top of page

La Receta Definitiva del Burrifongo junto a Adamari Lopez



Estuvimos en la cocina de Adamari Lopez para hacer un #Burrifongo al estilo de Ven Pa Ca Latin Food junto al Avemariiiaa by Chef Jose Antonio y así fue que salió la cosa.


Con esta innovadora combinación de sabores y texturas, el burrifongo eleva el clásico burrito a nuevas alturas. ¡Prepárate para sorprender a tus papilas gustativas con cada bocado! Ya sea como plato principal o como un delicioso aperitivo, el burrifongo seguramente se convertirá en un favorito en tu cocina. ¡No esperes más y disfruta de esta deliciosa fusión de mofongo y burrito en tu próxima comida!


Ingredientes Mofongo:

4 Plátanos Verdes

4 dientes de Ajo

Sal y Pimienta a gusto

Mantequilla

Caldo de pollo

Churrasco

Tomillo


Ingredientes Mayo Ketchup:

1 Taza Aceite Vegetal

2 huevos

Sal y Pimienta a gusto

1 Cda Ajo

1/2 Cda Jugo de Limon

1/4 Cda Mostaza Ketchup


Método de Preparación Mofongo:

- Comenzamos pelando plátanos verdes y cortándolos en pedazos de una pulgada - Lo freímos en aceite precalentado a 325 F por aprox 8 min o hasta que queden dorados - Sacamos los plátanos y lo hechamos en un pilon.

- Le añadimos la sal, pimienta, mantequilla y ajo. Majamos los plátanos hasta quedar suave - Formamos un bola con la masa de plátanos Método de Preparación Mayo Ketchup:

- Añadimos los 2 huevos al envase con una taza de aceite vegetal.

- Añadimos el jugo de limón, la mostaza, el ajo, la pimienta y la sal. - Lo mezclamos con una licuadora de emulsión hasta que la consistencia sea de mayonesa - Añades Ketchup a gusto Método de Preparación Churrasco:

- Condimentamos el churrasco con sal, pimienta t tomillo.

- Precalentamos un sartén a fuego medio alto. - Sellamos el churrasco hast termino medio.

- Sacamos el churrasco y lo picamos en tiras o cuadros - En el mismo sartén añadimos los pimientos y cebollas picadas - Después de sofreír unos minutos añadimos el churrasco, la salsa soya, la salsa inglesa, la mantequilla y el cilantro y dejamos que espese un poco. Método de Preparación Burrifongo:

- Cogemos la bola de mofongo y lo ponemos encima de un papel de aluminio. - Lo aplastamos hasta que tengo una forma de tortilla cuadrada.

- Añadimos el churrasco y los vegetales.

- Envolvemos todo como si fuera un burrito. - Picamos a la mitad y servimos con mayo ketchup a gusto.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page