Mi gente, ¿qué es la que hay? Hoy les traigo una receta tradicional puertorriqueña y lo vamos hacer al fogón en "Cocinando al Carbón": Conejo Guisado. Vamos a darle un toque ahumado en el Legacy 33 de Char-Grillers y luego lo guisaremos con leña para un sabor profundo y clásico. ¡Vamos pa encima!
Conejo Guisado Boricua
Ingredientes:
1 conejo (aprox. 2-3 lbs), cortado en pedazos
3 cucharadas de ajo molido
1 cebolla grande, picada
1 pimiento verde, picado
1 pimiento rojo, picado
2 ají dulce, picado (opcional)
2 cucharadas de sofrito
1 lata (8 oz) de salsa de tomate
1 taza de vino blanco seco
3 hoja de laurel
1/4 taza de aceitunas verdes rellenas de pimiento
2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
1 zanahoria grande, cortada en rodajas
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
Manteca de cerdo (Bacon Fat)
4 tazas de caldo de pollo o agua
1/4 taza de cilantro fresco, picado (para decorar)
Instrucciones:
Preparar el conejo: Lave bien los trozos de conejo y séquelos con papel toalla. Sazónelos con tu adobo o rub favorito. Deje marinar por al menos 30 minutos para que absorba bien los sabores.
Sellar y ahumar el conejo: Encienda el carbón en el Legacy 33 de Char-Grillers y espere a que esté bien caliente. Selle los trozos de conejo en la parrilla, dándoles un ligero toque ahumado por todos lados durante unos 5-7 minutos. No queremos cocerlo completamente, solo darle ese sabor característico. Retire los trozos de conejo de la parrilla y reserve.
Encender la leña: En el mismo Legacy 33 de Char-Grillers, encienda la leña para preparar el guiso. Asegúrese de que la leña esté bien encendida y comience a generar una llama constante.
Sofrito: Coloque una cazuela grande sobre la leña y caliente un poco de aceite de oliva. Sofría el ajo molido, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ají dulce (si lo está usando) hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos.
Añadir los líquidos: Agregue el sofrito, la salsa de tomate, el vino blanco y la hoja de laurel a la cazuela. Revuelva bien para mezclar los sabores.
Cocinar el conejo: Vuelva a colocar los trozos de conejo en la cazuela. Agregue las aceitunas, las papas, la zanahoria y el caldo de pollo o agua suficiente para cubrir todo. Lleve a ebullición sobre la leña, luego reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 45-60 minutos, o hasta que el conejo esté tierno y las papas y zanahorias estén cocidas.
Ajustar sabores: Pruebe el guiso y ajuste la sal y la pimienta si es necesario.
Servir: Retire la hoja de laurel. Sirva el conejo guisado caliente, decorado con cilantro fresco picado. Acompáñelo con arroz blanco o tostones para una experiencia boricua completa.
¡Eso es todo, mi gente! Un conejo guisado con un sabor único que solo el ahumado y la leña pueden dar. ¡Que lo disfruten!
Comments